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Acuerdo de la Plataforma y Acuerdo de Entradas

GENERAL

Estas condiciones se aplican al uso de la página web www.ticketswap.com (y todos sus subdominios para otros países). Tal y como leerá a continuación, las condiciones constan de dos acuerdos individuales. En primer lugar, usted celebrará un acuerdo de usuario directo con la plataforma TicketSwap. Todo lo relativo a su cuenta, sus datos y los aspectos técnicos quedará recogido en dicho contrato. Este contrato recibirá el nombre de «Acuerdo para la Plataforma». En segundo lugar, para comprar o vender una entrada siempre celebrará un contrato directo intermitente con una de las filiales de TicketSwap (en función del lugar en el que se celebre el evento, en lo sucesivo: «TicketSwap Local»):

  • TicketSwap Nederland B.V., con n.º de registro de la Cámara de Comercio de los Países Bajos 66696267 (lugar del evento: Países Bajos),

  • TicketSwap International B.V., con n.º de registro de la Cámara de Comercio de los Países Bajos 66696348 (lugar del evento: todos los países que no se enumeran aquí),

  • TicketSwap Brasil Serviços de Ingressos Ltda., con n.º de registro de la Cámara de Comercio de Brasil 35.523.781 (lugar del evento: Brasil).

Este contrato se denomina «Acuerdo para las Entradas».

Solo en caso de utilizarse el servicio de la Plataforma en la página web www.ticketswap.com (y todos sus subdominios para otros países) con el fin de (re)vender y comprar a los Organizadores de Entradas Distribuidas y Regeneradas para ciertos eventos, también se aplicarán las Condiciones de la Plataforma que se detallan aquí. Estas Condiciones de la Plataforma se aplicarán exclusivamente a ciertos eventos de varios Organizadores. De este modo, sustituyen a estas condiciones de TicketSwap en los casos en que estas difieran o se solapen entre sí. En caso de conflicto o incoherencia entre estas condiciones de TicketSwap y las Condiciones de la Plataforma, prevalecerán las disposiciones de las Condiciones de la Plataforma, en la medida en que la legislación aplicable lo permita.

Tanto el Acuerdo para la Plataforma como el Acuerdo para las Entradas se regirán exclusivamente por la legislación de los Países Bajos. A pesar de esta elección de legislación, si usted es ciudadano de la UE, tendrá derecho a la protección que le otorga la ley imperativa de su país de residencia.

Cualquier disputa será sometida al arbitraje del tribunal competente de Ámsterdam.

Damos gran importancia a poner a su disposición una Plataforma segura y fiable. Nuestra Política de Confianza y Seguridad explica exactamente de qué manera hacemos esto. Actuar en violación de nuestra Política de Confianza y Seguridad puede resultar en la adopción de medidas en su contra, incluyendo la suspensión o el bloqueo. La Política de Confianza y Seguridad describe, entre otras cosas, qué contenido y/o acciones están y no están permitidas en la Plataforma, de qué manera supervisamos la Plataforma en este sentido, qué medidas asociadas hemos tomado y cómo funcionan nuestros procedimientos de notificación y quejas. Encontrará nuestra Política de Confianza y Seguridad aquí.


ACUERDO PARA LA PLATAFORMA

Aplicabilidad: Si utiliza la Plataforma, celebrará un acuerdo con TicketSwap B.V. («TicketSwap»), con sede en Rokin 75, 1012 KL Ámsterdam, Países Bajos, registrada en la Cámara de Comercio [neerlandesa] con el número 59084952 (el «Acuerdo para la Plataforma»). Los artículos que se recogen bajo el epígrafe «Acuerdo para las Entradas» no se aplicarán a TicketSwap. TicketSwap se reserva el derecho de modificar el presente Acuerdo para la Plataforma. Solo en el caso de producirse un cambio sustancial de los términos de este Acuerdo para la Plataforma, usted tendrá derecho a rescindir el acuerdo. Si continúa utilizando la Plataforma, acepta automáticamente todos los cambios en el Acuerdo para la Plataforma.

Acceso a la plataforma: A través de su plataforma digital en línea (la «Plataforma»), TicketSwap ofrece un servicio que le permite comprar y vender entradas electrónicas para experiencias (conciertos, fiestas, festivales, excursiones) (el «Servicio de la plataforma»).

Registro: Para utilizar el acceso a la plataforma, primero deberá iniciar sesión con una dirección de correo electrónico, una cuenta de Google, una cuenta de Facebook o Login con Apple. Solo podrá comprar y vender entradas si proporciona todos los datos personales que le solicitamos.

Privacidad: TicketSwap trata sus datos de conformidad con las leyes de privacidad aplicables. Encontrará más información en la Política de privacidad de nuestra página web.

Uso personal: El Acceso a la Plataforma de TicketSwap está destinado a un uso personal. Se desaconseja el uso de la Plataforma por compradores u otras partes comerciales.

Orden en el que se muestran los eventos y las entradas: el orden en el que se muestran los eventos y las entradas en venta en la plataforma TicketSwap dependerá de una serie de parámetros:

Eventos

  • Su término de búsqueda. Puede buscar por eventos, artistas, ciudades o recintos de eventos específicos.

  • Al explorar eventos como usuario de la plataforma, puede especificar diferentes variables para decidir qué eventos se mostrarán en los resultados de búsqueda.

  • Su dirección IP. TicketSwap utiliza la dirección IP del usuario para clasificar los resultados de búsqueda.

  • Disponibilidad de entradas. Si las entradas para un evento están agotadas, no lo mostramos en nuestro «feed de exploración».

  • Promociones de eventos o artistas. Si hay promoción de un evento en colaboración con el organizador. Una vez que TicketSwap reciba la tarifa por esto, se agregará la etiqueta «colaboración» para que le quede claro como usuario de la plataforma.

  • Precio de la entrada. Eventos para los que las entradas estén por debajo de un precio determinado.

Puede seleccionar una ubicación en varios puntos de la App o en la Página Web para mostrar eventos en dicha ubicación. Esta preferencia de ubicación no está directamente vinculada a su cuenta.

Si no seleccionas una ubicación, pero TicketSwap tiene permiso para usar su GPS, verás los eventos que se celebran cerca de esa ubicación. Si TicketSwap no tiene permiso GPS explícito, su ubicación se estimará en función de la dirección IP. En ese caso, los eventos basados en su ubicación se clasificarán por fecha y popularidad.

Si sigue a un artista, sus eventos se mostrarán en la parte superior de los resultados de búsqueda. Puede personalizar los artistas que sigue en su perfil.

Entradas

Los siguientes parámetros se aplican a las Entradas:

  • Precio. Los resultados de búsqueda de Entradas a la venta dentro de eventos específicos se clasifican de menor a mayor precio.

  • Tienda de entradas de marca. Si una tienda de entradas de marca que permita la venta primaria de entradas está disponible para un evento, ese anuncio se colocará en la parte superior de los resultados de la búsqueda.

  • Plataforma. Si se facilita la venta de entradas principal por parte de una tienda de entradas principal a través de nuestra Plataforma, esta oferta se etiquetará como tal para distinguirla de las ofertas de entradas regulares publicadas en la Plataforma.

Responsabilidad: TicketSwap no será responsable de los daños que el usuario pueda sufrir como resultado de la utilización del Acceso a la Plataforma o la Plataforma, tales como pérdidas incurridas por el Comprador o el Vendedor como consecuencia del Cambio de un evento (véase también «Cambios del Evento»), a menos que los daños hubiesen sido causados por una negligencia grave e intencionada o una imprudencia consciente. Aunque TicketSwap toma todas las medidas posibles para garantizar un funcionamiento seguro y adecuado de la Plataforma, no podemos garantizar la exactitud del Acceso a la Plataforma ni el contenido de la Plataforma. TicketSwap no se responsabiliza de las consecuencias de (cualquier) inexactitud (como la descripción errónea de un evento), con respecto al Acceso a la Plataforma o la Plataforma.

Servicio de pagos: Los servicios de procesamiento de pagos relativos a las ventas de entradas en TicketSwap son suministrados por Stripe y están sujetos al contrato de Cuenta conectada con Stripe, que incluye los Términos de servicio de Stripe (conjuntamente, el «Contrato de Servicios de Stripe»). La aceptación del presente Acuerdo para la Plataforma o la continuidad de las operaciones como Vendedor/a en TicketSwap implica la aceptación de permanecer vinculado por el Contrato de servicios Stripe, ya que este podría ser modificado por Stripe de manera ocasional.

Divulgación de información: TicketSwap tendrá derecho en todo momento a divulgar información para (i) defenderse ante los Tribunales, (ii) ejecutar una sentencia judicial, (iii) cumplir con todas las leyes, normativas o requerimientos por parte del Gobierno, (iv) proteger la seguridad nacional, la defensa, la seguridad y la salud públicas y (v) mantener sus propios derechos.

Servicios de YouTube: En algunas de nuestras páginas presentamos contenidos de vídeo proporcionados por YouTube, a través de los Servicios API de YouTube. Por tanto, al utilizar TicketSwap, usted acepta los Términos de Servicio de YouTube.

Promociones: TicketSwap Local puede periódicamente concursos, promociones o sorteos («Promociones»). Las promociones se rigen por las condiciones de la campaña, que estarán disponibles en la página web de la campaña («Reglas de las Promociones»). Existe la posibilidad de que las promociones no estén disponibles en todos los países en los que se haya puesto a disposición la Plataforma. Las promociones también podrían estar sujetas a ciertos requisitos de elegibilidad, a determinar por TicketSwap Local. TicketSwap Local se reserva el derecho a interrumpir cualquier Promoción en cualquier momento. En caso de existir alguna incoherencia entre estas Condiciones y las condiciones de campaña de las Normas de la Promoción, las condiciones de campaña prevalecerán únicamente en el contexto de la Promoción.


ACUERDO PARA LAS ENTRADAS

Acuerdo para las Entradas: Si ofrece una entrada electrónica para su venta («Vendedor») o compra una entrada electrónica a otra persona en la Plataforma («Comprador»), se celebrará un acuerdo entre usted y TicketSwap Local. La entidad jurídica específica con la que formalice este Contrato para entradas dependerá del lugar en el que se celebre el evento de la entrada electrónica en cuestión. TicketSwap se reserva el derecho a modificar el presente Contrato para entradas. Solo en el caso de producirse un cambio sustancial de los términos de este Contrato de Entradas, usted tendrá derecho a rescindir el acuerdo. Si ofrece o compra una (nueva) entrada electrónica a la venta y el Acuerdo para las Entradas ha cambiado, primero tendrá que aceptar la versión más reciente de este Acuerdo para las Entradas.

Contrato de compra: Se celebra un contrato de compra entre el Vendedor y el Comprador de una entrada. Cuando compra sus entradas directamente en una tienda de entradas principal (en lo sucesivo, denominada también «Vendedor») a través de la Plataforma, estas compras también estarán sujetas a las condiciones aplicables de la tienda de entradas en cuestión.

Legislación europea en materia de consumo: Las normas europeas de protección de los consumidores solo se aplicarán en las relaciones entre empresas y consumidores, no en las relaciones entre consumidores («peer-to-peer»). Dado que TicketSwap es principalmente una plataforma peer-to-peer destinada al uso personal, no se aplicará la legislación europea en materia de consumo.

Para algunos eventos, TicketSwap ofrecerá a los usuarios la opción de comprar entradas directamente en la tienda principal de entradas a través de la Plataforma. En esos casos, la legislación de la UE en materia de consumidores no se aplicará. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el período de reflexión y desistimiento después de comprar una entrada no se aplicará, ya que las entradas vendidas a través de una tienda de entradas principal a través de la Plataforma se encuentran bajo la excepción del Artículo 6:230p(e) del Código Civil neerlandés.

Por tanto, en el caso de las compras entre particulares o de las compras en una tienda de entradas principal a través de nuestra plataforma, los usuarios no pueden cambiar de opinión y ejercer su derecho de desistimiento.

Venta de entradas electrónicas

Carga de entradas electrónicas: Como Vendedor, usted puede poner a la venta una entrada electrónica en la Plataforma al cargar un archivo de dicha entrada. Este archivo debe ser la versión digital original suministrada por la tienda principal de entradas. El Vendedor debe tener derecho a vender la entrada electrónica. No se aceptan las entradas escaneadas, las fotografías de las entradas ni los archivos editados.

Mientras que su oferta de venta no haya sido aceptada, el Vendedor podrá retirarla en cualquier momento. Para evitar cualquier tipo de duda: en el momento en el que el comprador reserve la entrada para su compra, el Vendedor estará obligado a vender la entrada al Comprador. Tras la compra de la entrada por parte del Comprador, se celebrará un contrato final con el comprador en cuestión.

El Vendedor deberá ser consciente en todo momento de las restricciones relativas a la transferibilidad de las entradas electrónicas (p. ej., intransferibilidad porque la entrada electrónica sea personalizada) y deberá indicar las restricciones aplicables en el anuncio. Cuando el Comprador compre una entrada con una limitación que no hubiese sido revelada, el Vendedor estará obligado a reembolsar el importe de esta al Comprador.

Descripción de la entrada electrónica: El vendedor rellenará la información de la entrada electrónica lo más completa y fidedignamente posible. Esta información deberá incluir en todos los casos el nombre del evento, el precio y la cuenta bancaria personal del Vendedor. Asimismo, el Vendedor deberá completar cualquier dato especial relativo al acceso al evento (p. ej. acceso temprano, acceso tardío, entradas infantiles, pase cultural, etc.) cuando este difiera de las condiciones de entradas normales. El país en el que se haya abierto la cuenta bancaria debe ser uno de los países enumerados aquí. El Vendedor deberá establecer una de las monedas admitidas para el anuncio. Si la entrada electrónica estuviese destinada a una sección o un asiento específico, el Vendedor deberá indicar claramente el número de asiento en el campo «descripción» o en la opción «asiento» (cuando esté disponible). TicketSwap Local se reserva el derecho a modificar la información de una entrada en función de la información indicada en la entrada cargada.

Coste y precio: El Vendedor determina el precio de venta de cada entrada electrónica que el Vendedor ofrece en la Plataforma (el «Precio de Venta») teniendo en cuenta que los precios tienen un límite del 20 % por encima del «Precio Base», que es el valor nominal (incluyendo las tarifas de servicio del proveedor de entradas) de la entrada electrónica o el último precio de la entrada electrónica publicado por el organizador del evento (incluyendo las tarifas de servicio del proveedor de entradas). La detección del precio base sobre el que se aplica el precio máximo del 120 % queda a la entera discreción de TicketSwap, teniendo en cuenta el nivel de transparencia requerido para el Comprador y el Vendedor. Cuando FairShare (ver más abajo) esté habilitado, el precio máximo se calculará a partir del último precio de la entrada publicado por el organizador del evento. El Vendedor deberá cumplir con la legislación local aplicable (para más información sobre la reventa en Bélgica, Francia, Polonia, Dinamarca e Italia, haga clic aquí). En algunos países se aplicarán restricciones (precio máximo) a la oferta en línea de entradas electrónicas. En dichos países, el Precio de Venta no puede ser superior al 100 % del precio original de la entrada. Esto significa que tampoco estará permitido vender la entrada por el último precio de entrada electrónica publicado por el organizador del evento si este fuese superior al precio original de la entrada. Para más información y para ver una lista completa de los países en los que existen restricciones, haga clic aquí.

Por cada entrada electrónica para la que se haya celebrado un contrato de compra, el Vendedor deberá un importe igual al 5 % del Precio de venta (IVA incluido) («Gastos de gestión») a TicketSwap Local. Mediante la celebración de este Acuerdo para las Entradas, el Vendedor autoriza a Stripe a restar ese importe del Precio de venta recibido y transferirlo a TicketSwap Local. Como tal, el Vendedor recibirá el 95% del Precio de Venta. En algunos de los países en los que se aplican restricciones de precios a la oferta o reventa de entradas electrónicas, se permite añadir una tarifa por nuestros servicios. TicketSwap Local informará al Vendedor al respecto.

Si una entrada electrónica se vendiese por más del 120 % del valor nominal (incluyendo tarifas de servicio del proveedor de entradas), TicketSwap Local se reserva el derecho de revertir la Venta o de cancelar el importe que exceda el 120 % del precio de venta (incluyendo Tarifas de Servicio) y de transferir dicho importe al Comprador a través de Stripe. TicketSwap Local decidirá cuándo ocurre esto y el Comprador no podrá ejercer este derecho. Cuando ya se haya pagado al Vendedor, este tendrá que devolver el importe superior al 120 % del valor nominal (incluyendo gastos de gestión del proveedor de entradas) a TicketSwap Local, tal y como se indica en los Términos de Reembolso.

FairShare: El organizador de un evento puede activar FairShare en la venta de entradas electrónicas para su evento a través de la Plataforma. Cuando FairShare esté activado, cualquier cantidad que supere el total del valor nominal (incluyendo gastos de servicio del proveedor de entradas e IVA) se repartirá entre el Vendedor y el Organizador. TicketSwap cobrará este importe al Vendedor en nombre del Organizador. FairShare no afecta al precio máximo en la Plataforma. Haga clic aquí para más información sobre FairShare.

IVA: El IVA de las entradas vendidas por el Vendedor a través de la Plataforma deberá haberse pagado en la compra original de la entrada antes de ponerla a la venta. TicketSwap Local cobrará al Comprador el IVA sobre las Tarifas de Servicio y las Tarifas de Transacción, y cobrará al Vendedor el IVA sobre las Tarifas de Servicio.

Entradas vendidas: Una vez finalizada la venta, el Vendedor recibirá una confirmación por correo electrónico o una notificación push, tras la cual la entrada electrónica vendida se eliminará automáticamente de la Plataforma. El Vendedor deberá verificar que la entrada aparece como vendida en la Plataforma. El Vendedor estará obligado a destruir todos los duplicados de la entrada vendida. El Vendedor no está autorizado a anunciar su entrada electrónica en múltiples plataformas. Si una entrada electrónica se vendiese simultáneamente en dos plataformas diferentes, el Vendedor estará obligado a anular la venta en la otra plataforma.

Pago al Vendedor: Lo antes posible después de la venta y la entrega de la entrada, Stripe transferirá el Precio de venta acordado menos los Gastos de gestión (el «Pago») al Vendedor. El plazo en el que el Vendedor puede esperar el Pago en su cuenta bancaria puede consultarse aquí. TicketSwap Local no se hace responsable de que el Pago aparezca a tiempo en la cuenta bancaria y no participa en ningún momento en el procesamiento del Pago. Si TicketSwap Local notificase a Stripe la existencia de una entrada no válida, o en caso de (sospecha de) fraude o anulación del evento, el Pago al Vendedor podrá quedar suspendido hasta que se aclare dicha situación. Si, a juicio de TicketSwap Local, existiesen razones para ello, TicketSwap podrá ordenar a Stripe que cancele el Pago.

Cumplimiento de la ley de Conocer al Cliente (KYC): Las empresas encargadas por TicketSwap para gestionar el Pago al Vendedor contrastan sus datos con los que ellos tienen y con bases de datos públicas para detectar conductas sospechosas. En función de esas comprobaciones, es posible que se pida al Vendedor que aporte documentación identificativa adicional. Deberán ser copias originales de documentos de identificación que no puedan ser alterados (p. ej., con marca de agua). Tras completar la verificación, estos documentos identificativos serán eliminados por estas compañías.

Si el Vendedor no cumpliese con esta verificación y no proporcionase los documentos de identificación adicionales solicitados en un plazo de 12 meses tras la venta de la entrada, esto significará que los fondos restantes en la cuenta del Vendedor se perderán para cubrir los costes administrativos y de otro tipo para el cumplimiento. Estos fondos pasarán a ser propiedad de TicketSwap Local y no serán reembolsables bajo ninguna circunstancia. El Vendedor acepta que esta confiscación es consecuencia del incumplimiento del requisito de verificación KYC y acepta que se le ha notificado adecuadamente de esta política.

Importes elevados: Un Vendedor que, por su cuenta o junto con otros «Vendedores similares», haya vendido entradas por un importe superior a 800,00 euros o tenga ofertas de venta para eventos que aún no se hayan celebrado (en lo sucesivo, el «Valor incierto»), no recibirá el pago hasta que se haya determinado, dentro de lo razonable, que las entradas son válidas y el Comprador haya podido asistir al evento. Por «Vendedores Similares» se entenderá lo siguiente: Vendedores que compartan la misma información personal o similar a la del Vendedor.

Stripe se reserva el Valor Incierto para el Vendedor. Si un Vendedor tuviese un importe acumulado de 800,00 euros, siempre se le solicitará que confirme que acepta antes de que la nueva oferta de entrada esté visible en la Plataforma.

Riesgo financiero: Si un evento pudiera objeto de fraude o de acciones deshonestas, resultando en pérdidas financieras, daños a la reputación o consecuencias jurídicas, este se considerará un riesgo financiero. Un Vendedor que, por su cuenta o junto con otros «Vendedores similares», haya vendido entradas electrónicas para un evento que se considere un riesgo financiero o aún no se haya celebrado, no se recibirá el pago hasta que se haya constatado, dentro de lo razonable, que las entradas son válidas y que el Comprador haya podido entrar al evento. El dinero retenido será reservado por Stripe para el Vendedor.

Cancelación de la venta: TicketSwap Local podrá disolver (en neerlandés: «ontbinden») o anular el Contrato de Compra si el Comprador o el Vendedor no cumpliesen las condiciones del Acuerdo para las Entradas.

Entradas gratis: El Vendedor no podrá vender una entrada que haya sido obtenida a coste cero. Esto incluye, por ejemplo, entradas ganadas en un concurso, invitaciones, etc.

Precio mínimo de la entrada: Las entradas anunciadas en la Plataforma deberá tener un precio mínimo de 5 € (o el equivalente a 5 € en una de las otras monedas nombradas).

Compra de entradas electrónicas

Precios, pago y entrega: El Comprador de una entrada electrónica podrá pagar en línea a través de los métodos de pago ofrecidos. Los costes de servicio para la compra de una entrada electrónica ascenderán al 7 % del Precio de venta (IVA incluido). Es posible que se aplique una tarifa de servicio mínima por país y moneda del evento. Haga clic en aquí para obtener más información sobre la Tarifa de Servicio. mínima. En determinados eventos podría aplicarse una tarifa de servicio distinta, conforme a las instrucciones del organizador del evento. Asimismo, el Comprador paga un 3 % como tasa de transacción por los servicios de procesamiento de pagos y los costes que cubren los riesgos de la transacción (tales como la gestión de riesgos, los costes de reembolso, los costes de devolución de cargos) (IVA incluido). Para ciertos métodos de pago (como PayPal) podrá aplicarse una tasa adicional del 2 %.

Tras la compra, la entrada podrá descargarse automáticamente de la Plataforma. Además, en cuanto Stripe reciba el pago, TicketSwap Local suministrará la entrada i) en Tus entradas en su cuenta TicketSwap y ii) por correo electrónico, en forma de enlace al archivo PDF. Tras la compra, se habrá celebrado un contrato final entre el Vendedor y el Comprador. Debido a la naturaleza del producto, no será posible deshacer la compra en ningún momento. Una vez finalizada la transacción, no existirá un periodo de desistimiento para el Comprador ni para el Vendedor.

SecureSwap: Algunas entradas de la Plataforma pueden comprarse mediante SecureSwap. Cuando se venda una entrada a través de SecureSwap, podrá celebrarse un acuerdo entre el organizador del evento y el comprador para habilitar SecureSwap. Cuando una entrada se venda a través de SecureSwap, la entrada original quedará inservible después de la venta y se sustituirá por una nueva entrada única a su propio nombre. De esta manera, el Comprador se asegura de que la entrada comprada nunca haya sido utilizada. Una entrada electrónica de SecureSwap puede reconocerse por el logotipo de SecureSwap. Diríjase aquí para ver cómo funciona SecureSwap.

Acceso al evento: El acceso a un evento estará sujeta en todo momento a los términos, condiciones o normas del organizador y del operador del recinto. El comprador y el vendedor serán responsables individualmente de tener conocimiento de los términos, condiciones o normas en cuestión.

Cambios en el evento: El Comprador será responsable de estar al tanto de todos los detalles relevantes que rodean el evento para el que ha comprado una entrada electrónica y de verificar si el evento se pospone, cancela o cambia de alguna otra manera.

El Vendedor será responsable de estar al tanto de todos los detalles relevantes que rodean el evento para el que ofrece una entrada electrónica en la Plataforma. Siempre que se cancele un evento, el Vendedor deberá retirar la entrada electrónica de la Plataforma en un plazo de 48 horas tras la comunicación oficial del organizador del evento. Si la entrada electrónica ya se hubiese vendido al Comprador, el Vendedor está obligado a realizar un reembolso al Comprador (a través de TicketSwap Local).

TicketSwap Local hará lo posible por ponerse en contacto con los Compradores en caso de que hubiese Cambios de eventos, pero no estará obligada a ello.

TicketSwap Local no será responsable de los daños que puedan sufrir los Compradores y Vendedores como resultado de dichos Cambios de eventos.

En el caso de cancelación de un evento, el organizador de este generalmente ofrecerá una «Compensación» a la persona que haya adquirido las entradas electrónicas para dicho evento directamente del organizador. La intención es que esta Compensación (con o sin contacto del Vendedor) sea abonada al Comprador. Si un evento fuese pospuesto a una fecha u hora diferente y/o se celebrarse en una ubicación diferente, el Vendedor no estará obligado a indemnizar al Comprador. Si el Comprador ya no desease hacer uso de la entrada, este podrá decidir vender sus entradas en la Plataforma. TicketSwap Local no será responsable de cualquier Diferencia de Precio derivada de ello.

La Compensación del organizador podría diferir del importe que el Comprador haya pagado por la entrada electrónica en la Plataforma. TicketSwap Local no será responsable de dicha «Diferencia de Precio», ni para con el Comprador ni para con el Vendedor. El Vendedor únicamente será responsable del reembolso del precio nominal fijado por el organizador del evento.

Al abonar la Compensación al Comprador por la cancelación de un evento, se distinguirá entre entradas electrónicas SecureSwap y entradas electrónicas que no sean SecureSwap. TicketSwap hará todo lo que esté en su mano para ayudar al Comprador a recibir la Compensación del organizador del evento (posiblemente, a través del Vendedor).

  • En caso de que la compra se haya realizado a través de SecureSwap, el organizador del evento se pondrá en contacto directamente con el Comprador (posiblemente a través de la Plataforma) en relación con las cancelaciones y la Compensación. La Compensación por un evento cancelado generalmente incluirá el valor nominal de la entrada electrónica abonado por el Comprador (sin los gastos de administración del proveedor de la entrada). El importe en cuestión podrá variar del que haya pagado el Comprador a través de la Plataforma; la Diferencia de Precio resultante podrá ser mayor o menor que el valor nominal.

  • Si la compra no se hubiese realizado a través de SecureSwap, el Vendedor estará obligado a reclamar la Compensación ofrecida por el organizador por el evento cancelado y, a continuación, a transferirla al Comprador tal y como se indica en los Términos de Reembolso (ver más abajo). Este importe se verá incrementado por el importe que el Vendedor haya recibido por la venta de la entrada electrónica al Comprador en la Plataforma. Todas las transferencias del Vendedor al comprador deberán hacerse a través de TicketSwap, utilizando el sistema de procesamiento de pagos de Stripe.

En algunos casos, la política de Cancelación podrá diferir de los procesos indicados anteriormente. La resolución preferida siempre será que se abone una compensación al Comprador. TicketSwap Local no será responsable de las Diferencias de precios.

Entrada electrónica no válida: Existe el riesgo de que las entradas electrónicas compradas a través de la Plataforma (excepto las entradas electrónicas SecureSwap resulten no ser válidas. Los riesgos asociados con la validez de la entrada electrónica y cualquier coste asociado con el mismo serán asumidos por el Vendedor y el Comprador. El Vendedor no estará autorizado a reutilizar una entrada electrónica una vez finalizada la transacción. El Comprador solo podrá revender una entrada utilizando la cuenta de TicketSwap utilizada para comprar la entrada electrónica. Queda prohibido revender una entrada electrónica en otra plataforma (a menos que sea una entrada electrónica SecureSwap).

Si la entrada pareciese no ser válida, TicketSwap Local reunirá al Comprador y al Vendedor en una conversación de chat moderada para buscar una solución. TicketSwap Local actuará como un moderador independiente entre el Comprador y el Vendedor e intentará encontrar pruebas que respalden las afirmaciones de ambos. Tomando como base estas investigaciones, TicketSwap Local decidirá si el Vendedor deberá devolver el dinero de las entradas no válidas al Comprador. El Comprador y el Vendedor están obligados a cooperar con la decisión de TicketSwap Local.

Si el Vendedor se niega a cooperar, TicketSwap Local se reserva el derecho de presentar una denuncia sobre el Vendedor, compartir la información personal del Vendedor con el Comprador si así lo solicita, así como de bloquear su cuenta o denegar permanentemente el acceso a su cuenta (para más detalles, consulte nuestra Política de Confianza y Seguridad). Todos los casos de entradas electrónicas que no sean válidas deberán ser notificados a TicketSwap Local.

El Comprador tendrá derecho a informar de la existencia de una entrada electrónica no válida en los 30 días posteriores al evento. Después de este período, TicketSwap Local ya no procesará ninguna reclamación, excepto dentro de los períodos del procedimiento de quejas, tal y como se describe en la Política de Confianza y Seguridad.

Condiciones de Reembolso: Si el Vendedor debiese hacer un reembolso al Comprador, deberá hacerlo tal y como se indica en estos Términos de Reembolso. Un reembolso del Vendedor al Comprador podría deberse, entre otras cosas, a la venta de entradas no válidas, a la venta de entradas por más del 120 % del valor nominal (gastos de gestión incluidos) o a la cancelación del evento. En el caso de que el Vendedor no cumpla con las Condiciones de Reembolso, TicketSwap Local se reserva el derecho de recurrir a una agencia de cobros para recibir su dinero. Cualquier gasto adicional que implique recurrir a la agencia de cobros correrá por cuenta del Vendedor.

TicketSwap Local hará todo lo posible para facilitar el reembolso, lo que significa que mediará entre el Comprador y el Vendedor para este fin. El Reembolso al Comprador siempre se hará utilizando los métodos que propone TicketSwap Local (los arreglos entre Comprador y Vendedor serán por su cuenta y riesgo). Cualquier importe transferido por el Vendedor al Comprador deberá ser organizado por TicketSwap utilizando el sistema de procesamiento de pagos de Stripe. En ningún caso TicketSwap retendrá dinero que el Comprador deba al Vendedor.

Cuando el Vendedor deba hacer un reembolso al Comprador por la cancelación de un evento, el Vendedor deberá transferir el dinero en un plazo de 14 días después de haber recibido la Compensación por parte del organizador. El Comprador no podrá ampliar ningún derecho a partir de este hecho. En el resto de los casos, el Vendedor deberá realizar el reembolso al Comprador en un plazo de 14 días después de la devolución al Comprador.

Riesgos: La compra de una entrada electrónica a través de la Plataforma no está exenta de riesgos. TicketSwap Local se esfuerza por llevar a cabo únicamente ventas seguras y correctas a través de la Plataforma, pero no garantiza que una entrada electrónica adquirida en la Plataforma siempre sea válida y siempre permita acceder al evento deseado. En principio, las entradas SecureSwap siempre son válidas para el evento en cuestión.

General

Responsabilidad: TicketSwap Local no será responsable de ningún daño (incluyendo, sin limitación, los daños indirectos) que usted pudiera sufrir como consecuencia del uso del Acceso a la plataforma o la Plataforma, a menos que dicho daño haya sido causado intencionadamente, por negligencia grave o por imprudencia deliberada. Aunque TicketSwap Local toma todas las medidas posibles para garantizar la compra segura de entradas electrónicas, no podemos garantizar siempre la exactitud del Acceso a la plataforma ni el contenido de la Plataforma. Únicamente es posible garantizar la exactitud o la validez de una entrada electrónica si se trata de una entrada electrónica SecureSwap, lo que no quita que TicketSwap Local no sea responsable de posibles daños indirectos. TicketSwap Local no se hará responsable de las consecuencias de (cualquier) inexactitud con respecto al Acceso a la Plataforma, la Plataforma o la entrada electrónica, incluyendo fallos (técnicos) o defectos en relación con el uso de una función de transferencia de Entradas ofrecida por un tercero. TicketSwap Local tendrá derecho a suspender o limitar (temporalmente) el uso de la Plataforma o a poner fin al Acceso a la Plataforma, sin que ello resulte en ningún derecho de compensación frente a TicketSwap Local.

Uso incorrecto: Damos gran importancia a poner a su disposición una Plataforma segura y fiable. Nuestra Política de Confianza y Seguridad explica exactamente de qué manera hacemos esto. Actuar en violación de nuestra Política de Confianza y Seguridad puede resultar en la adopción de medidas en su contra, incluyendo la suspensión o el bloqueo. La Política de Confianza y Seguridad describe, entre otras cosas, qué contenido y/o acciones están y no están permitidas en la Plataforma, de qué manera supervisamos la Plataforma en este sentido, qué medidas asociadas hemos tomado y cómo funcionan nuestros procedimientos de notificación y quejas. Puedes encontrar la Política de Confianza y Seguridad aquí.

Conflicto: en caso de conflicto entre el Acuerdo para las Entradas y otros acuerdos, como las condiciones de la tienda de entradas, prevalecerá el Contrato para las Entradas (con la excepción de las Condiciones de la Plataforma, si procede).

Divulgación de información: TicketSwap Local tendrá derecho en todo momento a divulgar información para (i) defenderse en los Tribunales, (ii) ejecutar una sentencia judicial, (iii) cumplir con todas las leyes, normativas o requerimientos por parte del Gobierno, (iv) proteger la seguridad nacional, la defensa, la seguridad y la salud públicas y (v) mantener sus propios derechos.

Última actualización: 14 de mayo de 2025