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Procedimiento de notificación y retirada

En el marco de nuestro procedimiento de notificación y retirada (en adelante «procedimiento NTD» por sus siglas en inglés), puede denunciar contenido ilegal (como infracciones de la propiedad intelectual o anuncios fraudulentos) o incumplimientos de nuestro Acuerdo de la Plataforma y Acuerdo de Entradas.

Denuncia de contenido ilegal

Puede denunciar contenido ilegal aquí.

Procedimiento NTD

TicketSwap gestionará las denuncias presentadas en virtud de este procedimiento NTD en la medida de lo posible, de acuerdo con el procedimiento que se describe a continuación:

  • Las denuncias de NTD deben consistir en una solicitud de modificación o eliminación de contenido ilegal en la plataforma TicketSwap.
  • Las denuncias en las que se solicite la eliminación de contenido en la plataforma TicketSwap solo se tramitarán:
    • si el contenido es claramente ilegal y/o infringe el Acuerdo de la Plataforma y el Acuerdo de Entradas;
    • una vez recibido el formulario de la denuncia, debidamente cumplimentado con los documentos adjuntos necesarios. Los documentos necesarios dependerán del tipo de denuncia presentada.
  • Como parte del procedimiento, TicketSwap podrá solicitar más información o documentación complementaria para respaldar su investigación. La denuncia no se tramitará hasta que se haya enviado toda la información.

Una vez recibida la denuncia, TicketSwap:

  • acusará recibo de la denuncia;
  • comprobará si la denuncia cumple todos los requisitos formales y, en caso necesario, solicitará las oportunas rectificaciones. TicketSwap podrá negarse a tramitar denuncias (con justificación) si, por ejemplo, la denuncia de contenido ilegal no ofrece motivos suficientes para poder evaluar si el contenido es ilegal o si la denuncia no incluye una referencia clara a la ubicación exacta del contenido (como la URL del contenido);
  • evaluará si el contenido denunciado es ilegal y/o infringe el Acuerdo de la Plataforma y el Acuerdo de Entradas;
  • dependiendo del resultado de dicha evaluación, eliminará o modificará el contenido, o desestimará la denuncia. TicketSwap solo eliminará o modificará el contenido si determina que es claramente ilegal y/o infringe el Acuerdo de la Plataforma y el Acuerdo de Entradas, y si considera que la infracción es lo suficientemente grave como para justificar la eliminación del contenido.

¿No está de acuerdo con el resultado del procedimiento?

Si eliminamos o modificamos su contenido y no está de acuerdo con nuestra decisión, podrá presentar una reclamación a través de nuestro procedimiento de reclamaciones en un plazo de 6 meses desde la fecha en la que recibió la notificación de nuestra decisión.

Nota importante

TicketSwap podrá tomar medidas contra los usuarios que presenten denuncias falsas reiteradamente o que actúen de mala fe. Dichas medidas pueden incluir (entre otras) la negativa a tramitar nuevas denuncias o el bloqueo (temporal) de la cuenta del usuario.