6 de los mejores festivales de los Países Bajos en 2024

Fiestas y celebraciones holandesas en las que sumergirse cuando esté en Holanda

  • TicketSwap Team
  • vie, 19 abr
  • THE AGENDA INTERNATIONAL

Este artículo ha sido escrito y elaborado por el equipo de TicketSwap, traducido para usted con IA.

¿Sabía que en Holanda se celebran más de 1.100 festivales de música al año?

Y, además, el país cuenta con una enorme (y queremos decir enorme) cantidad de celebraciones culturales, desfiles y días de reconocimiento, desde Día del Rey en Ámsterdam es (en el que toda la ciudad se transforma en un mar naranja de mercadillos, sesiones improvisadas de DJ y fiestas junto a los canales para celebrar el cumpleaños del Rey Guillermo Alejandro) hasta Orgullo de Ámsterdam (en el que los canales de la ciudad se llenan de barcos con música a todo volumen, gente bailando y una gran fiesta). Amsterdam Pride (en la que los canales de la ciudad se llenan de barcos con música a todo volumen, gente bailando y una sensación general de libertad).

También está, por supuesto Bloemencorso, (no es un desfile de flores cualquiera; es más bien una explosión de creatividad hortícola holandesa sobre ruedas), junto con el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, el Festival de Jazz del Mar del Norte, el Festival Internacional de Fuegos Artificiales de Scheveningen y, por supuesto, la infame inmersión en frío del día de Año Nuevo, además de muchas otras citas para la agenda.

Pero Holanda también es famosa por su enorme selección de festivales de música, tantos que puede resultar un poco abrumador elegir qué festival holandés probar primero.

Así que, teniendo esto en cuenta, hemos seleccionado algunos para que empiece. Sin más preámbulos, aquí tiene seis festivales que le recomendamos probar en 2024 en Holanda.

Festivales holandeses 2024

Seis festivales de música que no puede perderse este año en Holanda.

https://www.youtube.com/embed/pT8zsM_ZqMg?si=ytEAObkGGumvgDvq

Zwarte Cross 2024

18 - 21 de julio, Zwarte Cross, Lichtenvoorde, Países Bajos

El único festival en el que puedes ver a un hombre volar sobre una docena de coches en moto, y luego hacer mosh al ritmo de una banda punk.

Zwarte Cross comenzó en 1997 en la pequeña ciudad de Halle (Países Bajos) como un evento de motocross organizado por el club local de motocross y la banda Jovink en de Voederbietels.

Lo que empezó como una modesta reunión con unos pocos cientos de asistentes y una única carrera se ha convertido en uno de los mayores y más diversos festivales de los Países Bajos, que atrae a más de 220.000 visitantes.

El festival se enorgullece de promover un mensaje de amor, valentía y un poco de locura, animando a los asistentes a vivir libremente y disfrutar de la vida al máximo. Entre los grandes nombres de este año figuran Armin van Buuren, The Darkness, NOFX y Status Quo.

Defqon.1 2024

27-30 de junio, Evenemententerrein Walibi, Biddinghuizen, Países Bajos

Un gran tour de force en el mundo de los festivales de hardstyle y música de baile, este festival es el lugar ideal si lo que buscas es una celebración completa del género hardstyle.

El cartel de 2024 incluye cabezas de cartel como Sound Rush (los creadores del himno de este año), D-Block & S-te-Fan, Sub Zero Project, Rooler, Sefa, Showtek, Ran-D & Angerfist.

No te pierdas el gran final del festival, conocido como The Endshow, donde un espectáculo de fuegos artificiales se sincroniza con el hardstyle para despedir a los asistentes por todo lo alto.

Intents Festival 2024

31 de mayo - 2 de junio, Oisterwijk, Países Bajos

Intents Festival 2024 es donde late el corazón de la comunidad dance en Oisterwijk. Del 31 de mayo al 2 de junio, te espera una mezcla explosiva de EDM, hardstyle y house, con escenarios de diseño asombroso y un público entregado a las vibraciones.

En la 19ª edición de este festival neerlandés, podrás disfrutar de más de 130 artistas en 9 espacios, entre ellos Aversion (en directo), D-BLOCK & S-TE-FAN, Dual Damage (en directo), Warface, Rebelion, Radical Redemption, Da Tweekaz y muchos más.

Dekmantel Festival 2024

26 Jul - 4 Ago, Amsterdamse Bos, Amstelveen, Países Bajos

No te preocupes si nunca has ido a Dekmantel en el pasado... todo ha ido conduciendo hasta este preciso momento: Dekmantel Ten.

El festival celebra una década de brillantez con un enorme festival de diez días, con todo lo habitual, más un programa extra de tres días en Het HEM, otra noche de conciertos en la Oude Kerk, e incluso un torneo de fútbol en Skate Cafe.

Conocido por sus alineaciones meticulosamente seleccionadas, Dekmantel es prácticamente un lugar de peregrinación a estas alturas, y el cartel es realmente colosal: BICEP, Ben UFO & Joy Orbison, Avalon Emerson, Helena Hauff, Jeff Mills, Hunee & Orpheu The Wizard, Marcel Dettmann, Actress, Eris Drew, Octave One por mencionar sólo un puñado de iconos dispuestos a tomar el timón.

By the Creek 2024

6-7 jul, Recreatieterrein Middelwaard, Vianen, Países Bajos

¿Prefiere sus festivales un poco más tranquilos? Opte por algo pintoresco y déjese llevar por la naturaleza en Vianen.

By The Creek ofrece un ambiente relajado, y con un magnífico programa de house, techno, rap y hip-hop, puede estar seguro de que encontrará algo que no se puede perder

Con un cartel que abarca house, techno, rap y hip-hop, By The Creek está pensado para descubrir y relajarse. Entre los artistas destacados se encuentran Courtesy, Toman, Bizzey y Cynthia Spiering, lo que garantiza una selección variada que satisface todo tipo de gustos musicales.

Wildeburg 2024

12-14 jul, Wildeburg, Kraggenburg, Países Bajos

Los asistentes a Wildeburg -o Wildeburgers, como se les conoce cariñosamente- pueden esperar una experiencia festivalera rica en descubrimientos inesperados y joyas musicales.

Los escenarios secretos de Wildeburg están enclavados en el paisaje y ofrecen actuaciones íntimas que sorprenden y deleitan a quienes pasean por sus verdes espacios.

El cartel de 2024 aún no se ha anunciado, pero la edición de 2023 contó con artistas como Florence Adooni, Nnelg, Mauskovic Dance Band, Satori & The Band From Space y Young Marco, así que prepárese para una ecléctica mezcla de ritmos soul, electrónicos y del mundo en el festival de este año.


Lee nuestras otras publicaciones en el blog

Más de 6000 socios

Conviértete en socio
Defqon LogotipoEventix LogotipoSziget LogotipoAncienne Belgique LogotipoDGTL LogotipoCercle LogotipoDefqon LogotipoEventix LogotipoSziget LogotipoAncienne Belgique LogotipoDGTL LogotipoCercle Logotipo