Los festivales de música imprescindibles de 2024 en Alemania

Desde festivales bajo árboles de 500 años hasta encuentros de jazz mundialmente famosos.

  • TicketSwap Team
  • lun, 8 abr
  • THE AGENDA INTERNATIONAL

Este artículo ha sido escrito y elaborado por el equipo de TicketSwap, traducido para ti con AI.

Festivales de música en Alemania

No es ningún secreto que Alemania es famosa por su escena de clubes. Y, por supuesto, el país también es famoso entre los turistas por lugares tan queridos como sus famosos mercadillos navideños, las cervecerías de Múnich, por no mencionar que es el lugar de Ludwig van Beethoven.

Pero tanto los críticos como los entusiastas de los festivales hablan maravillas de la escena de festivales musicales de Berlín, celebrando su variedad y la enorme escala de sus eventos...

Best festivals Germany - Into the Madness
Courtesy of Into the Madness

...Y el cartel de 2024 comienza de forma muy prometedora en todo el panorama festivalero, desde las vibraciones ecológicas del Panama Openair de Bonn hasta la utopía tecno del Garbicz Festiva.

Tanto es así que no se le culparía por no saber exactamente por dónde empezar a la hora de elegir un festival para visitar este año 2024. Pero no se preocupe: le hemos preparado una selección de nuestros festivales favoritos en Alemania para que vaya abriendo boca.

Immergut Festival
Courtesy of Immergut Festival, by Chiara Baluch

Los mejores festivales de Alemania en 2024

¿Busca algo diferente en su festival de música? Echa un vistazo a nuestro resumen para encontrar un festival en Alemania.

Panama Openair 2024

28 - 29 de junio, Freizeitpark Rheinaue, Bonn, Alemania

Panama Openair se prepara para su edición más monumental hasta la fecha, regresando a Bonn para una oferta que abarca actuaciones en directo de diferentes géneros, como electrónica, pop, urbano e indie.

El cartel de este año incluye a pesos pesados como Swedish House Mafia y Chase & Status, Miss Monique, Isabelle Beaucamp, Hector Oaks y Meduza.

Panama Openair 2024 destaca por su espíritu ecológico y su ambiente unido, que combina la emoción de actuaciones musicales de primer nivel con la calidez de una comunidad que se preocupa por el planeta.

Festival Garbicz 2024

Del 1 al 5 de agosto, Kosciuszki 44, Gądków Wielki, Polonia

Este festival es para los que buscan conexión. Con los demás, con la naturaleza y, por supuesto, con la música electrónica. Apodado "balneario tecno" por sus seguidores en las redes sociales, este festival se celebra en el impresionante pueblo polaco de Garbicz, rodeado de árboles centenarios (algunos de más de 500 años).

Se espera una fusión de música, arte y conciencia medioambiental en este impresionante paisaje polaco. Este festival también hace hincapié en el respeto por la naturaleza y en la creación de una comunidad armoniosa y de respeto mutuo.

JazzOpen 2024

18-29 de julio, varios lugares

¿Busca música en directo en Alemania este verano? Jazz Open Stuttgart 2024, del 18 al 29 de julio, brilla con un cartel que combina jazz con blues, indie, pop, R&B, rock y soul. Tras recibir galardones como Festival del Año, atrae a unos 50.000 asistentes a Stuttgart.

Este año cuenta con estrellas como Lenny Kravitz, Herbert Grönemeyer & Band con la Stuttgarter Philharmoniker, Sting, Sam Smith, y Jamie Cullum, prometiendo actuaciones memorables en cuatro escenarios principales.

Atención: aunque se pueden adquirir abonos para todo el festival, también es posible comprar entradas para conciertos y espectáculos individuales del cartel de este festival.

Into the Madness 2024

Vie, 30 de agosto, 12:00 PM, Seepark Zülpich, Zülpich, Alemania

¿Cómo sería ir a un festival durante un apocalipsis? Into the Madness parece conocer la respuesta.

Seepark Zülpich cobra vida este agosto con Into The Madness 2024 con una autoproclamada "yincana para adultos". El cartel promete una mezcla de hardstyle y techno D-Sturb, Deadly Guns, Dimitri K, Kruelty Live, Mutilator, Primeshock, Rooler, Sub Zero Project y The Purge.

Y no te preocupes: en medio del delicioso caos hay muchas oportunidades para relajarse en una hamaca, comer algo rico y vibrar con las luces de neón. El mundo no se acaba sólo todavía...

Immergut 2024

30 de mayo - 1 de junio, Bürgerseeweg 28, Neustrelitz, Alemania

El cartel de Immergut 2024 es como un quién es quién de los artistas europeos que hay que ver este año, con una mezcla de artistas emergentes y consagrados, como Σtella, yunè pinku, Lime Garden, Dry Cleaning y muchos más en sus escenarios. Y es que el equipo que está detrás del festival desea que los asistentes conozcan al menos un puñado de nuevos artistas durante su estancia en Immergut.

También es un festival bastante íntimo, descrito en el pasado como un círculo de amigos de 5.000 personas, así que espere algo un poco más personal.

Waldfrieden 2024

25 - 28 de julio, Waldfrieden Events, Stemwede, Alemania

¿Le apetece un festival en un bosque de cuento de hadas? Waldfrieden es tu sitio.

Waldfrieden Wonderland es famoso por su profunda inmersión en la música electrónica, abarcando los géneros techno, house, psytrance y ambient. Se celebra en un impresionante entorno natural y combina música, talleres e instalaciones artísticas para ofrecer una experiencia de festival sostenible y respetuosa con el medio ambiente. El cartel de 2024 del Waldfrieden Wonderland aún no se ha desvelado, pero teniendo en cuenta el del año pasado (con pesos pesados como Dr. Motte, Koxbox, Electric Universe, Naolabz, Fluoelf y Protonica), es de esperar algo eléctrico.

Nibirii Festival 2024

23 - 25 agosto, Dürener Badesee, Düren, Alemania

Dirígete al pintoresco lago Dürener Badesee para asistir al glorioso Nibirii Festival, que ha pasado de ser un pequeño club a convertirse en una joya de la escena festivalera alemana.

El festival ofrece una vibrante mezcla de techno, psytrance y drum and bass en sus cinco escenarios, incluido el nuevo escenario Club.

El programa incluye actuaciones de artistas como Vini Vici, Ace Ventura y Mandragora, por nombrar sólo algunos, pero artistas de la talla de Skrillex también han hecho apariciones sorpresa en el pasado.

¿Aún no hay entradas disponibles para tu festival de música favorito? Crea una alerta de entradas y sé el primero en enterarte.


Lee nuestras otras publicaciones en el blog

Más de 6000 socios

Conviértete en socio
Defqon LogotipoEventix LogotipoSziget LogotipoAncienne Belgique LogotipoDGTL LogotipoCercle LogotipoDefqon LogotipoEventix LogotipoSziget LogotipoAncienne Belgique LogotipoDGTL LogotipoCercle Logotipo