El personal de TicketSwap recomienda: La guía definitiva de supervivencia para el Día de Reyes de 2024

Prendas naranjas preparadas; va a ser un gran...

  • Kate Pasola, Content Editor
  • jue, 25 abr
  • THE AGENDA INTERNATIONAL

Este artículo ha sido redactado por el equipo de TicketSwap y traducido para usted con IA.

Día del Rey. Día de Reyes. Koningsdag. Una fiesta de cumpleaños glorificada; una excusa para tomar bebidas de color naranja; el único día al año en el que puedes vestirte del color de un cono de tráfico sin que nadie pueda decir nada al respecto.

Sepas lo que sepas de esta fiesta nacional holandesa, hay una forma correcta de celebrarla y una incorrecta. Así que, tanto si eres un lugareño experimentado como si no has oído hablar de la Oranjebitter en tu vida, aquí tienes todo lo que necesitas saber para sumergirte en una de las mayores celebraciones nacionales de Holanda.

¿Está organizando su fiesta? Eche un vistazo a nuestras recomendaciones para el Día del Rey ...

Te traemos una guía en tres partes sobre el Día de Reyes (y la Noche de Reyes), que incluye un repaso de qué demonios es este día (puedes saltarte esta parte si ya lo sabes), un avance de todos los eventos del Día del Rey, fiestas, festivales y actividades culturales que tendrán lugar durante la festividad, además de la información sobre algunos de los mejores cafés, restaurantes, bares y tiendas de discos que puedes visitar si pasas por la capital.

Tenga la seguridad de que nuestras recomendaciones son infalibles, por cortesía de los expertos en fiestas de TicketSwap HQ. Así que, sin más preámbulos, te contamos cómo triunfar el Día de Reyes (y la Noche de Reyes) al más puro estilo TicketSwap.

King's Day 2024

Lo primero es lo primero... ¿qué es Día del Rey?

También conocido como Koningsdag en neerlandés, el Día del Rey es una fiesta nacional que tiene lugar el 27 de abril en los Países Bajos. Para algunos, es el día (y la noche) más importante del calendario festivo; para los amantes del ahorro, un día de ensueño en el que las calles se llenan de puestos de artículos de segunda mano; y para otros, un día dedicado a consumir tantos oranje tompouce (deliciosos pasteles del Día del Rey) como sea posible.

¿En qué fecha se celebra el Día del Rey?

La fiesta nacional propiamente dicha tiene lugar el 27 de abril, pero como dice Tom Stitger, de TicketSwap: "Empiezas fresco y temprano, o completamente resacoso de la noche anterior, Kingsnight". En otras palabras, los que quieran aprovechar al máximo el día libre del 27 de abril quizá quieran participar también en las fiestas de la Noche de Reyes, que tienen lugar el 26 de abril.

Pero antes de empezar a hacer planes para la fiesta, veamos lo que necesitas saber para que tus planes para el Día y la Noche de Reyes sean un éxito.

Consejos para el Día de Reyes

Vestir de naranja el Día de Reyes

Los holandeses celebran esta fiesta nacional vistiendo de naranja como guiño al nombre de la familia real, que se traduce literalmente como Casa de Naranja. Así que, si te apetece, no dudes en ir de naranja.

Puedes hacerte con conjuntos naranjas de última hora en las tiendas de barrio (que en esta época del año suelen tener un stock de prendas naranjas superior a la media para ayudar a sus compradores a prepararse para el gran día), o comprar camisetas, sudaderas, gorras y banderas naranjas personalizadas por Internet. Las pelucas naranjas también quedan muy bien y, ya de paso, ¿por qué no te pintas una bandera holandesa en las mejillas?

Pero sincronízate bien. Desde que en 2014 se cambió la fecha del Día del Rey del 30 de abril al 27 de abril, es frecuente ver a turistas confundidos luciendo atuendos naranjas con tres días de retraso. No cometas el mismo error o te llamarán "vergistoerista". No es el ambiente que buscas.

Saca dinero con antelación...

No podrás sacar dinero durante las fiestas en las grandes ciudades. La cola será demasiado larga. El cajero se quedará sin dinero. Se acabará el ambiente. Haznos caso: merece la pena pensar con antelación.

...¡y llevar calderilla!

Merece la pena llevar monedas de 50 céntimos y euros en el bolsillo, sobre todo para acceder a los aseos mientras merodeas por la ciudad y disfrutas de unas cervezas al sol. Hay muchos aseos públicos, pero muchas casas cercanas a las principales zonas de celebración también abren sus aseos al público por un módico precio (de ahí las monedas). Y con un montón de oportunidades para cambiar tus billetes por monedas -desde increíbles puestos callejeros a un montón de tentaciones culinarias- no tendrás problemas en esta ocasión.

Hablando de eso: abastécete pronto

"El Día de Reyes es en gran medida un evento BYOB", añade Tom. Si tienes pensado beber, te recomienda "abastecerte de cervezas y otras bebidas alcohólicas, ya que por la tarde todas las secciones de bebidas de todos los supermercados de la ciudad estarán asaltadas".

Fija un punto de encuentro

"La gente que tiene pensado salir a celebrar al Rey suele juntarse temprano para tomar un brunch borracho o ir al punto de encuentro de donde saldrá el barco". continúa Tom. "Se organizan fiestas espontáneas en esquinas, calles y plazas de la ciudad al azar, y encontrarás a mucha gente agrupada en torno a la zona del canal. Probablemente porque un grupo de personas ha abierto las ventanas de su apartamento en el canal y ha colocado un equipo de DJ y altavoces en la ventana. El centro de la ciudad se convertirá en un gran patio de recreo, como un pequeño festival en sí mismo. Muchos bares de la ciudad venderán cervezas en la calle y también tendrán música amplificada"

Encuentra gangas musicales y regalos

¿Sabías que el Día del Rey cualquiera puede vender en la calle sin necesidad de permiso?

"Encontrarás a niños vendiendo sus juguetes viejos o incluso actuando mostrando sus mejores dotes con el saxofón entre los puestos", explica Tom, que añade que debes fijarte en las cintas adhesivas de las aceras que dicen "BEZET" o "GERESERVEERD".

Encuentra esas zonas y pronto verás a gente sacando a la calle sus objetos de segunda mano, a menudo relacionados con la música. Busque discos, camisetas de grupos musicales y otros recuerdos a precios generosamente bajos.

Planifique su viaje

Más de 700.000 personas salen a la calle el Día del Rey, y el transporte puede sufrir a menudo interrupciones o funcionar con horarios limitados. Planifique su horario con antelación y utilice una aplicación como Citymapper para orientarse y mantenerse al día.

...¡Y conozca su plan de escape!

Mire, seremos los primeros en decirlo: El día de Reyes es muy . Y celebrarlo en el centro de la ciudad no es para todo el mundo. El consejo de Tom, si te apetece celebrar el Día de Reyes un poco más DIY, es que vayas a un bar un poco más alejado del centro de la ciudad. Más sobre esto más adelante...

Recomendaciones para el Día de Reyes en Ámsterdam

Para curar la resaca del Día de Reyes

En primer lugar, café. Jane Evans, de TicketSwap, recomienda La cafetería Good Beans en Binnen Oranjestraat. Y, según Jane, también son estupendos para una visita a última hora del día: Hacen cócteles con café embotellado que son deliciosos y buenos para animarse un poco"

También sugiere una visita a Effendy para comer wraps de pizza turca, que ella aprueba como "la cura ULTIMA para la resaca, 10/10".

Jane también recomienda tomar un tentempié en el puesto de dumplings cerca de Westerpark, llamado, muy acertadamente, " Dumplings ", que no sólo son, en sus palabras, "increíbles", sino que además están justo al lado del precioso parque urbano, perfecto para tomar el aire mientras te relajas.

Por cierto, si te apetece cargarte de carbohidratos antes de salir por la noche, el lugar favorito de Kate Pasola, de TicketSwap Magazine, es Breadwinner Bagels . "Merece la pena acercarse hasta la calle Tweede Laurierdwarsstraat por los ingeniosos mensajes del letrero exterior de esta tienda. Pero además, la deliciosa calidad de estos bagels acabará con cualquier ansiedad y te preparará para un gran día". Pero date prisa, este lugar es conocido por agotar sus existencias.

Para cenar

Las recomendaciones de Tom para salir a cenar por Ámsterdam incluyen el bar de comida y vinos V R R (también conocido como Voormalig Rosa en Rita), el bistró de inspiración china Cafe Wu y la taquería Bacalar ; Pero destaca especialmente el bar de vinos y bistró Alex & Pinard , que actualmente organiza un pop-up de comida ucraniana. En su defecto, recomienda un viaje "al FEBO, para comer de la pared de aperitivos después de muchas cervezas". Si lo que buscas es comida vegetariana/vegana, TerraZen Centre es uno de los favoritos de Kate, por sus enormes y satisfactorias raciones de platos veganos caribeños & japoneses de fusión. O, si vas a cenar más temprano (y el tiempo lo permite), echa un vistazo a Mr Blou I Love You , donde encontrarás wraps y sopas de lo más deliciosas y saludables.

Y, por último, para algo con más ambiente, Jane sugiere ir a Mediamatic , cerca de la estación central, para disfrutar de unas pizzas "increíbles", antes de ir a Hannekes Boom para tomar algo junto al agua.

Para comer hasta tarde

Los turistas acostumbrados a comer hasta tarde en la ciudad, después de la borrachera, pueden encontrar las opciones de Ámsterdam un poco escasas en el departamento de comida nocturna. Aunque hay algunas cadenas de comida rápida que siguen abiertas y alguna hamburguesería, merece la pena planearlo con antelación. Sin embargo, Eethuis Sinbad , en la calle Eerste Oosterparkstraat, tiene muy buena reputación por mantener bien alimentados a los fiesteros de la ciudad, y permanece abierto hasta las 3 de la madrugada los sábados.

Para escapar del bullicio

"Nos gusta ir a Sound Garden para disfrutar de un ambiente relajado y centrado en la música", sugiere Tom. "También tienen una de las terrazas junto al mar mejor escondidas de Ámsterdam. Puedes encontrarnos escondidos a plena vista, cerca del centro, en Cafe Brecht , una cervecería alemana con aperitivos alemanes. Ninguna silla es igual en este lugar y puedes jugar a un juego de mesa para escapar del ejército naranja. O tomar un cóctel en PAMELA , un bar LGTBQ+ amigable con el talento local en los decks, tocando el espacio íntimo en el fin de semana.

O dirigirse a uno de los lugares de descanso favoritos de Jane junto al canal, The Papeneiland Café , que permanece abierto hasta la 1am sirviendo no sólo café, sino cerveza y vino (además de la tradicional tarta de manzana holandesa...). "Siéntate arriba, en la parte más acogedora, junto a la ventana, o intenta coger sitio fuera, en lo alto de las escaleras, cuando haga sol.

Si no, aconseja ir a Cafe de Wetering : "

Y por último, pero no por ello menos importante: dónde salir de fiesta

¿Te preguntas dónde bailar durante el cumpleaños del Rey? No temas: también hemos elaborado una guía con nuestros eventos favoritos del Día y la Noche de Reyes, seleccionados para tu deleite.

Y visita nuestra página Eventos del Día de Reyes 2024 si quieres ver todas las fiestas y festivales del Día de Reyes en Holanda.


Lee nuestras otras publicaciones en el blog

Más de 6000 socios

Conviértete en socio
Defqon LogotipoEventix LogotipoSziget LogotipoAncienne Belgique LogotipoDGTL LogotipoCercle LogotipoDefqon LogotipoEventix LogotipoSziget LogotipoAncienne Belgique LogotipoDGTL LogotipoCercle Logotipo